El Terroir y Los Viñedos

El «terroir» enlaza cepaje, suelo, clima, que junto con el talento del hombre es indispensable para elaborar vinos de prestigio. El distrito de San José, departamento de Tupungato, es uno de los mejores de Mendoza, donde se encuentra la combinación de días soleados y noches frescas requerida para lograr una perfecta concentración de colores, aromas, taninos suaves, lo que nos permitirá elaborar vinos de guarda.

El viñedo está ubicado en una pendiente que viene de la Cordillera, a 1,300 metros sobre el nivel del mar. Así tiene una mezcla interesante de tierra de origen aluvional, con substrato rocoso y capas superiores de textura franca-arenosa.

La provisión de agua de riego se realiza a partir de una surgente cuya naciente corresponde a la fusión de hielos cordilleranos y de perforaciones subterráneas, destacándose por su calidad y pureza.

Los vinos provienen de viñedos propios (125 hectáreas plantadas) situados a 1.300 metros de altura y de pequeños viñateros (viñedos de 90 años) a quienes compramos su vendimia.

Hemos realizado trabajos para exaltar las virtudes originales de esos viñedos alcanzando rendimientos reducidos a fin de lograr una alta tipicidad varietal.

Además del Malbec clásico, aprovechamos el clima fresco de la zona para desarrollar Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Cabernet Franc; cepajes que exaltan sus cualidades cuando se cultivan en estas condiciones climáticas.